Ir al contenido principal

La defensa de la vida desde la dignidad: Mientras se garantizan los negocios de las multinacionales, la población es cada día atendida sin insumos médicos y con un sistema sanitario en colapsado. Sólo el acto histórico de una lucha continua de los Trabajadores Autoconvocados de la salud de Neuquén, hace que esta defensa de los intereses del conjunto de la sociedad no se traduzca en una tragedia. Es más que necesario dar a conocer al país esta pelea por los intereses vitales de toda una sociedad, desde las mismas trincheras de esa clase obrera que lucha contra la persecución de un gobierno y burócratas y contra la pandemia.

 




Hoy la guardia de nuestro hospital terminó de colapsar. No se puede sostener más esta situación.
Lo advertimos, pedimos de mil maneras que se actúe para no llegar a estas instancias.
Finalmente se tuvo que tomar la decisión de no recibir más pacientes. No hay bocas de oxígeno. No hay espacio físico para sostener más internaciones improvisadas. Hay pacientes esperando en las ambulancias.
Destruyeron sistemáticamente la salud pública. El gobierno es responsable. Omar gutierrez, Peve, Merlo, Ramella. No tenemos recurso humano para sostener esto. No tenemos más espacio físico. Nos estamos quedando sin oxígeno. A donde están las respuestas que les venimos pidiendo?
Así esta la guardia del hospital heller hoy.
Vamos a seguir denunciando su falta de accionar ante el estado crítico de nuestra guardia. Vamos a seguir denunciando su inoperancia y su silencio.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria de las y los expresos politicos, hijas e hijos, las y los exiliados y víctimas sobrevivientes del Terrorismo de Estado

 

La fuerza de la razón de la clase obrera y la dignidad en la lucha de clases

NÚCLEO POLÍTICO y SINDICAL CHUBUT, CÓRDOBA, NEUQUEN Y ENTRE RÍOS COMUNICADO DE PRENSA

  NÚCLEO POLITICO y SINDICAL CHUBUT, CÓRDOBA, NEUQUÉN Y ENTRE RÍOS COMUNICADO DE PRENSA  El capitalismo y su clase dirigente  El negocio político de la pandemia, termina con la salud del pueblo. El escándalo desatado por quienes fueron vacunados o sustrajeron vacunas a espaldas del conocimiento del pueblo argentino, es usado por los mismo actores de esta demostración más de corrupción, de lo que es la clase que defiende el capitalismo y quienes dirigen los asuntos públicos de acuerdo a los intereses de esa clase en este sistema de producción. Es por ello que, debemos despejar todo el palabrerío y ruido de lo esencial, el tema de los que se vacunaron es una realidad del propio sistema, en definitiva son, quienes se vacunaron, los que dirigen el Estado Burgués. Los trabajadores, los jóvenes y pueblo, no tenemos nada que ver con esas operaciones, en absoluto, esta manifestación putrefacta es de un sistema corrupto. Por eso esta manifestación corrupta de “la dirigencia” es lo mismo q