Ir al contenido principal

EL MAZO DE LOS OBREROS, COMPARTE DEL ENCUENTRO MILITANTE CACHITO FUKMAN DECLARACIÓN

 


https://encuentromilitantecachitofukman.org/

Repudiamos las continuas violaciones a los DDHH de los trabajadores de salud y de todo el pueblo neuquino y mapuche

Repudiamos y exigimos el fin de las continuas violaciones a los DDHH de los trabajadores de salud en particular y y de todo el pueblo neuquino y mapuche. Dichas violaciones se expresan en la criminalización de los reclamos por mejores condiciones laborales y de vida en general de los trabajadores de la salud.
Exigimos también la devolución de los descuentos de haberes por días de huelga, que se implementen las medidas de seguridad y protocolos para trabajar en contexto de pandemia, la efectivización de los trabajadores contratados, la eliminación de los sumarios administrativos y /o judiciales, la puesta a punto de los servicios de salud, la investigación de las amenazas realizadas por la burocracia sindical y sus patotas.
Agregamos a nuestro reclamo la reposición en los puestos laborales por renuncia ya que la falta de personal llevó a muchos compañeros/as a situaciones de estrés que no pudieron sostener y se vieron forzados a renunciar.
Este conjunto de violaciones a los DDHH produce el creciente y alarmante deterioro en la salud pública de Neuquén, perjudicando a los pueblos neuquino y mapuche.
Sr gobernador Gutiérrez: Ud es el responsable da la situación que está sufriendo quienes lo eligieron para gobernar la provincia.
ENCUENTRO MILITANTE CACHITO FUKMAN

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria de las y los expresos politicos, hijas e hijos, las y los exiliados y víctimas sobrevivientes del Terrorismo de Estado

 

La fuerza de la razón de la clase obrera y la dignidad en la lucha de clases

NÚCLEO POLÍTICO y SINDICAL CHUBUT, CÓRDOBA, NEUQUEN Y ENTRE RÍOS COMUNICADO DE PRENSA

  NÚCLEO POLITICO y SINDICAL CHUBUT, CÓRDOBA, NEUQUÉN Y ENTRE RÍOS COMUNICADO DE PRENSA  El capitalismo y su clase dirigente  El negocio político de la pandemia, termina con la salud del pueblo. El escándalo desatado por quienes fueron vacunados o sustrajeron vacunas a espaldas del conocimiento del pueblo argentino, es usado por los mismo actores de esta demostración más de corrupción, de lo que es la clase que defiende el capitalismo y quienes dirigen los asuntos públicos de acuerdo a los intereses de esa clase en este sistema de producción. Es por ello que, debemos despejar todo el palabrerío y ruido de lo esencial, el tema de los que se vacunaron es una realidad del propio sistema, en definitiva son, quienes se vacunaron, los que dirigen el Estado Burgués. Los trabajadores, los jóvenes y pueblo, no tenemos nada que ver con esas operaciones, en absoluto, esta manifestación putrefacta es de un sistema corrupto. Por eso esta manifestación corrupta de “la dirigencia” es lo mismo q