El triunfo de la huelga aceitera: Un gran hecho político para los trabajadores y el pueblo
Mientras la gran prensa nos muestra solo lo que nos quiere dejar ver y nos entretiene con la llegada de la vacuna y la aprobación en el parlamento de la legalización del aborto, un hecho político trascendente intenta ser ocultado.
El triunfo de la huelga aceitera, tras 21 días de paros y bloqueos de plantas que expresaron la Unión de los trabajadores, muestra cual es el camino a seguir para los trabajadores privados, estatales y desocupados.
Sin apoyo de las centrales sindicales, caracterizadas estas, por una dinámica divisionista; y por el contrario, la fuerza de los trabajadores logró la unión en la lucha y con un programa de reivindicaciones inmediatas y tras un objetivo común se impuso y le arrebató un triunfo (sin duda parcial) a un sector clave del poder económico de la Argentina y su rol mundial en el contexto actual, dominado por el imperialismo.
En este caso los trabajadores, impusieron la democracia obrera y obligaron a las autoridades de sus sindicatos, a asumir la huelga, un claro síntoma de la capacidad de los trabajadores a poner en marcha la lucha de la clase obrera ante el capital, utilizando sus organizaciones obreras, los sindicatos, que en su gran mayoría son cooptados por la patronal y el estado, asociada a una burocracia sindical.
Por otro lado, la burocracia enfrenta la opción de sobrevivir en esta crisis como barrera de contención a la acción independiente de la clase obrera o ser recuperados sus instrumentos, los sindicatos, por los trabajadores para dar la pelea que se anuncia.
Como trabajadores asumimos como propio este triunfo, que marca un camino a seguir: La organización política como clase del conjunto de los trabajadores la juventud y el pueblo para que la crisis no recaiga sobre nuestros hombros y vía flexibilización laboral se impongan menos salarios y peores condiciones de trabajo y de vida.
Rodear de solidaridad de clase a los trabajadores aceiteros y tomar su ejemplo es la tarea.
POR LA UNIÓN POLÍTICA DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO.
Núcleo Político de Trabajadores Chubut, Córdoba, Neuquén y Entre Ríos.
Comentarios
Publicar un comentario